logo cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / proyectos / 487 / cria-de-pollo-ecologico-de-carne-en-plantaciones-de-frutales

Cría de pollo ecológico de carne en plantaciones de frutales


Num. Expediente:  LOI1305015/6
Origen de la financiación:  LA ORDEN
Duración:  2013 - 2013
Centro y Departamento:  Instituto de Investigaciones Agrarias Finca La Orden-Valdesequera - Producción Animal
Investigador Principal:  García Cuadrado, María Nazaret
Resumen

Extremadura cuenta con una gran superficie de frutales en producción ecológica susceptible de albergar otra producción, pollos de carne, que criados en un sistema de albergues móviles y rotaciones, aportan beneficios económicos directos e indirectos: las aves enriquecen el suelo con sus deyecciones y tienen un papel en el control biológico de plagas.
A pesar de la mencionada potencialidad no hay ninguna empresa que actualmente explote este sistema, desarrollado en Australia y EEUU.
El objetivo del proyecto es acompañar a una empresa en la implantación de un modelo de negocio innovador y no exento de riesgos, con lo que se obtendrán conocimientos que se pondrán a disposición de la comunidad científica y de la sociedad en general. El éxito del proyecto serviría de estímulo para la producción ecológica, contribuyendo con ello a la conservación y mejora del medioambiente. En el plano socioeconómico, si la rentabilidad del modelo aconseja aumentar el volumen de negocio, generaría la creación de puestos de trabajo en el sector primario e indirectamente en otros sectores.