logo cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / proyectos / 440 / nuevas-tecnicas-agricolas-encaminadas-a-la-reduccion-de-costes-de-los-cultivos

Nuevas técnicas agrícolas encaminadas a la reducción de costes de los cultivos


Num. Expediente:  LOI1202017/13
Origen de la financiación:  LA ORDEN
Duración:  2012 - 2012
Centro y Departamento:  Instituto de Investigaciones Agrarias Finca La Orden-Valdesequera - Hortofruticultura
Investigador Principal:  González Toscano, Juan Bautista
Resumen

Los objetivos del proyecto son:

1.- Estudiar la incidencia sobre la producción y calidad de los vinos obtenidos de la aplicación de dos sistemas de poda en vid, poda tradicional, poda mecánica.
2.- Estudiar si a través de estos sistemas se pueden limitar las producciones para no sobrepasar el límite impuesto por la D.O. Ribera del Guadiana (8.000 Kg/Ha) en variedades tintos.
3.- Lograr disminuir los costes de mano de obra en poda, utilizando sólo poda mecanizada y efecto de este sistema sobre vigor, desarrollo vegetativo y longevidad de la plantación.

 

Los objetivos que se proponen son: 1.- Estudiar la incidencia sobre la producción y calidad de los vinos obtenidos de la aplicación de dos sistemas de poda en vid, poda tradicional, poda mecánica. 2.- Estudiar si a través de estos sistemas se pueden limitar las producciones para no sobrepasar el límite impuesto por la D.O. Ribera del Guadiana (8.000 Kg/Ha) en variedades tintos. 3.- Lograr disminuir los costes de mano de obra en poda, utilizando sólo poda mecanizada y efecto de este sistema sobre vigor, desarrollo vegetativo y longevidad de la plantación. Los resultados del proyecto se trasladarán mediante acciones de difusión tecnológica y transferencia de tecnología a las empresas del sector.