logo cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / proyectos / 437 / uso-de-sensores-de-vegetacion-en-tiempo-real-y-de-tecnicas-agricultura-de-precision-para-la-aplicacion-variable-de-abonos-en-cultivos-extensivos

Uso de sensores de vegetación en tiempo real y de técnicas agricultura de precisión para la aplicación variable de abonos en cultivos extensivos


Num. Expediente:  LOI1202017/11
Origen de la financiación:  LA ORDEN
Duración:  2012 - 2012
Centro y Departamento:  Instituto de Investigaciones Agrarias Finca La Orden-Valdesequera - Cultivos Extensivos
Investigador Principal:  Terrón López, José María
Resumen
Gestión de adquisición con sensor de índice de vegetación y cartografía georreferenciada en finca co

El Proyecto será continuación de otro ya finalizado, el PRI07B080.
Su duración será de tres años en los cuales se implantará una rotación de cereal/oleaginosa/leguminosa.
El objetivo de esta rotación será el de repetir los trabajos previstos en diferentes especies de cultivos extensivos.
La superficie de la parcela será de 33 Has y el método de cultivo mediante Agricultura de Precisión en régimen de mínimo laboreo.
Se pretende continuar con la línea de trabajo desarrollada en el Proyecto precedente ampliándolo con nuevos objetivos, en concreto, con la utilización de los nuevos sensores de vegetación adquiridos por el Centro (Crop sensors).
Las actividades a desarrollar consistirán en primer lugar con la calibración de los sensores para los diferentes cultivos y su uso en la aplicación de abonos con dosificación variable determinada en tiempo real en función de la vegetación del cultivo.
Por otro lado se investigará sobre las posibilidades de utilización de estos equipos en la detección de malas hierbas y plagas, en tiempo real, para hacer tratamientos a dosis variable de productos fitosanitarios.
Por último se pretende desarrollar técnicas de mapeo de vegetación durante el desarrollo del cultivo que permitan estudiar las necesidades nutricionales durante el mismo.