logo cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / proyectos / 405 / diseno-y-ejecucion-de-centro-de-conservacion-de-flora-autoctona-y-colecciones-de-interes

Diseño y ejecución de Centro de Conservación de flora autóctona y colecciones de interés


Num. Expediente:  LOI1201008/5
Origen de la financiación:  LA ORDEN
Duración:  2012 - 2012
Centro y Departamento:  Instituto de Investigaciones Agrarias Finca La Orden-Valdesequera - Hortofruticultura
Investigador Principal:  Rincón Hércules, Sara
Resumen
Centro de Conservación de Flora Mediterránea

Debido a la preocupación existente a nivel mundial por la creciente pérdida de biodiversidad se están llevando a cabo acciones de diversa índole encaminadas a reducir esta pérdida.
Una de las acciones es la conservación ex situ de los recursos fitogenéticos, y más concretamente en el caso de este proyecto se pretende centrar esa conservación en los taxones silvestres autóctonos.
Se plantea la consecución del objetivo general de frenar la pérdida de biodiversidad a través de la creación de un espacio conservador y divulgador del patrimonio natural extremeño. Este espacio servirá para el fomento del uso de especies autóctonas silvestres a nivel ornamental y/o productivo a través del estudio y divulgación de germoplasma extremeño.
Dentro de las especies silvestres autóctonas, ocuparán un lugar especial aquellas incluidas en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas. De esta forma se podrá llevar a cabo el estudio de su biología reproductiva, su divulgación y por tanto su conservación.