logo cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / proyectos / 387 / gestion-y-mantenimiento-de-una-red-de-estaciones-agrometeorologicas-como-base-de-asesoramiento-al-regante

Gestión y mantenimiento de una red de estaciones agrometeorológicas como base de asesoramiento al regante


Num. Expediente:  LOI1102014
Origen de la financiación:  LA ORDEN
Duración:  2011 - 2011
Centro y Departamento:  Instituto de Investigaciones Agrarias Finca La Orden-Valdesequera - Hortofruticultura
Investigador Principal:  Picón Toro, Joaquin
Resumen
Vista en superficie del lisímetro de pesada en pradera del referencia del Instituto de Investigaciones Agrarias "Finca La Orden-Valdesequera"

La medida de la evapotranspiración es de gran importancia en regiones áridas y semiáridas para la producción agrícola así como para el manejo de los recursos hídricos. Resulta vital determinar las necesidades de agua de los cultivos para el suministro del agua a los mismos. Este aporte definirá el diseño y manejo de los sistemas de riego, y en general cualquier sistema de  distribución y aplicación del agua.
Mediante el presente proyecto se pretende da continuidad a un servicio que ya está en funcionamiento.
Por tanto, el objetivo principal es el de dar continuidad en la gestión y mantenimiento de una red de estaciones agro-meteorológicas automáticas que están generando información valida para la realización de programaciones de riego en tiempo real.
Otro de los objetivos es la publicación de los datos de las distintas estaciones en la pagina web de forma que cualquier usuario pueda tener acceso a los datos de evapotranspiración en tiempo real y así poder ajustar el cálculo de las necesidades de agua de los cultivos.