logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / noticias / 37 / jornada-informativa-sobre-nuevas-variedades-de-higuera-en-el-sur-de-extremadura

Jornada informativa sobre nuevas variedades de higuera en el sur de Extremadura


Miércoles, 27 de agosto de 2014
Nota de Prensa - Producción Hortofrutícola y Tecnología Postcosecha

El lunes 1 de septiembre se celebrará en Barcarrota una jornada para dar a conocer a los agricultores de la zona nuevas variedades y técnicas de cultivos para mejorar las producciones. En este encuentro se presentará la colaboración entre el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) y el Ayuntamiento de la localidad para el asesoramiento en el cultivo de la higuera y estudio de variedades comerciales para el sur de Extremadura.

La jornada comenzará a las 10:20 horas con una visita al campo de ensayo que CICYTEX tiene en Barcarrota y en el que se han plantado recientemente una colección de 17 variedades de higuera para producción en seco y en fresco. Son dos hectáreas del Ayuntamiento, (Carretera Barcarrota-Alconchel, Km 3), cedidas por la Cooperativa del Campo La Benéfica de Barcarrota. El objetivo de este campo de ensayo es que los agricultores de la zona puedan analizar la evolución de las distintas variedades de higueras y los critierios técnicos que deben aplicar. 

A continuación, se han programado unas charlas informativas que serán presentadas por el director del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), Germán Puebla Ovando; y el alcalde de Barcarrota, Alfonso Macías Gata. Este encuentro tendrá lugar a las 11:00 horas en el salón del Restaurante Nautilus (Avda. de Portugal s/n).

Las charlas informativas, en las que intervendrán técnicos del área de Fruticultura de CICYTEX, versarán sobre nuevas variedades; técnicas de cultivo en la higuera; y resultados del comportamiento agronómico de las distintas variedades de higo para consumo en fresco.

Las personas interesadas en asistir a la jornada pueden descargarse el formulario de inscripción en la página web de CICYTEX, enviar un correo electrónico a la siguiente dirección cicytex@gobex.es; o llamar al teléfono 924-014000. 

 

 

Documentos Adjuntos a la Noticia
Autor: CICYTEX