logo cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / centros / la-orden-valdesequera/biblioteca

Instituto de Investigaciones Agrarias Finca La Orden - Valdesequera


Biblioteca


La  Biblioteca del Instituto de Investigaciones Agrarias - CICYTEX es una biblioteca especializada de carácter público. Tiene como finalidad básica la  recepción y difusión de documentación relacionada con la información científica y tecnológica sobre temas agroalimentarios y otras materias afines. 

Sus  fondos y servicios se hallan a disposición del público en general, y muy especialmente de los investigadores del centro y de los centros dependientes del Gobierno de Extremadura, así como de otros centros de investigación de las distintas Comunidades Autónomas, Universidades, centros públicos o privados  de investigación, empresas, agricultores, etc.           

La Biblioteca-Centro de documentación dispone de abundantes fondos documentales en Agricultura y Ciencias afines, posee un fondo de publicaciones periódicas de más de 800 títulos y un fondo de libros de más de 12.700 ejemplares de los que parte están de acceso directo al público en la sala de Consultas. En dicha sala se encuentran a disposición del usuario una serie de ordenadores con acceso a internet y en los que se pueden consultar las bases de datos de la biblioteca.   

Pertenecemos a la Red de Información y Documentación Agraria (RIDA) compuesta por 42 bibliotecas de centros de investigación agraria de toda España más el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria (INIA) y nuestro catálogo está incluido en el Catálogo Colectivo de Revistas de la RIDA. 

Igualmente colaboramos en el catálogo de bibliotecas  de Ciencias de la Salud (C17) compuesta por más de 500 bibliotecas de hospitales, centros de salud, universidades y centros de investigación tanto públicos como privados.

 

Las Líneas Estratégicas de Trabajo actuales son las siguientes: 

 

  • La gestión, organización, difusión, acceso y conservación de los fondos bibliográficos y documentales del centro.
  • El control y gestión de los catálogos automatizados.
  • Apoyo a los investigadores en la realización de búsquedas bibliográficas en bases de datos de carácter científico mediante la aplicación de programas informáticos específicos.
  • Suministro de documentos procedentes de bibliotecas nacionales y extranjeras mediante normativas internacionales de préstamo interbibliotecario.
  • Facilitar el acceso y la difusión de los recursos de información.
  • Establecimiento de relaciones y colaboración con otras bibliotecas de centros de investigación nacionales y extranjeros.